Noticias: Aceites Abril se propone duplicar ventas en China

Aceites AbrilAnonymous escribió "









La empresa ourensana Aceites Abril prevé duplicar sus ventas en China el año que viene, lo que le puede reportar unos ingresos de seis millones de euros, según los cálculos que ha hecho el consejero delegado de esta firma familiar, José Manuel Pérez Canal, después de una visita de dos semanas a Shangai y Pekin. Abril lleva exportando al gigante asiático desde el 2010 "y cada vez exportamos más", dice el directivo de la empresa. En estos momentos el volumen de producto que vende en el mercado chino es de un millón de litros anuales, lo que le reporta unos tres millones de euros al balance de la compañía.



Aceites Abril comenzó a realizar prospecciones en aquel mercado y después de la primera remesa, hace cinco años, los pedidos han ido creciendo "porque aquel es un mercado que está creciendo mucho, con una gran capacidad de consumo", según destaca Pérez Canal. En la actualidad el precio de venta al público en China multiplica por tres lo que se paga en origen. La cadena de producción y distribución internacional del aceite de oliva se ven beneficiados por un incremento en el consumo a nivel mundial ya que este año los países productores comercializarán un 22% más que en la pasada campaña.



El consejero delegado de Aceites Abril sitúa esta operación en la estrategia de internacionalización de la compañía, que ya vende fuera de España el 20% de su producción "y nuestro objetivo es incrementar ese tanto por ciento hasta el 30 o el 35% en el 2017". En la actualidad, según sus propios datos, la marca ourensana ocupa "el cuarto o el quinto lugar" en la clasificación de empresas españolas exportadoras de aceite y en el mercado chino ocupan la tercera o la cuarta plaza. Los principales países receptores de la marca que se envasa en Ourense son, por este orden, Portugal, China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, aunque a medio plazo podrían sumarse nuevos mercados.



FACTURACIÓN

En el incremento de estas actividades ha sido determinante la ampliación de las instalaciones del polígono de San Cibrao das Viñas a finales del mes de marzo pasado, sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 280.000 litros. Aceites Abril dará también un paso de gigante en su volumen de negocio ya que, según datos adelantados por José Manuel Pérez Canal, pasará de 102 millones de euros en el 2014 a 130 millones este año. La producción, estimada en la actualidad en 75 millones de litros, pasará a final de este año a 90 millones de litros.







La Region"
 

  Enviado por asertec el Monday, 29 November a las 23:00:00 (702 Lecturas)
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Noticias: Dos bodegas ourensanas, entre las 100 mejores del mundo

Comercial Jesus Martinez SotoAnonymous escribió "









Dos bodegas ourensanas, entre las 100 mejores del mundo



Una tercera, de la Ribeira Sacra lucense, completa la representación gallega en el anuario de la revista Wine&Spirits



Las DO ourensanas Ribeiro y Monterrei pueden presumir de integrar a dos de las cien mejores bodegas del mundo. Los vinos elaborados por Luis Anxo Rodríguez, de Arnoia, y Quinta da Muradella (José Luis Mateo), de Verín, han sido elegidos por los críticos de la revista Wine&Spirits entre más de 15.000 marcas. Este hito eleva sus nombres al esperado ranking anual de la prestigiosa publicación norteamericana, pero no son los únicos gallegos. Adegas Guímaro, de la Ribeira Sacra lucense, también figura en este Top 100 que refuerza aun más la posición del vino gallego en el mercado internacional.


Al igual que las calificaciones del influyente crítico estadounidense Robert Parker en la revista The Wine...









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  Enviado por asertec el Wednesday, 31 December a las 23:00:00 (673 Lecturas)
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Noticias: Valdeorras finaliza la vendimia con 6.554.798 kilos de uva

D.O. VALDEORRASAnonymous escribió "










Valdeorras finaliza la vendimia con 6.554.798 kilos de uva




Supone un incremento de 164.746 kilos con respecto a 2014. La variedades Godello y Mencía, las mayoritarias


La campaña de recogida de uva en la comarca de Valdeorras se cerró este mes después de 38 días de vendimia con 6.554.798 kilos de uva recogida


Esta cifra supone 164.746 kilos más que en la campaña del 2014 en la que la cantidad fue de 6.390.052 kilos, informó el Consello Regulador de Valdeorras en un comunicado.


Las variedades preferentes, Godello y Mencía, incrementaron su producción y han representado casi el 75% del total de la vendimia con 4.891.263 kilos.


En esta campaña la variedad preferente Godello incrementó su producción en 198.416 kilos con respecto al año anterior (se recogieron 2.767.025 kilos).


También en el apartado de preferentes de Dona Branca se recolectaron 168 kilos cuando en el 2014 no hubo recolecta de esta variedad.


En las tintas la variedad preferente Mencía también aumentó sus datos con 233.272 kilos más en esta campaña, quedando en 2.124.238 kilos.


Además, incrementaron sus cantidades las variedades preferentes Sousón con 37.048 kilos (32.961 kilos en el año 2014), Merenzao con 6.277 kilos (5.797 kilos no 2014) e Tempranillo con 12.617 kilos (12.032 kilos no 2014).


La tinta de Albarello bajó sus cantidades este año quedando con 10.452 kilos frente a los 13.115 kilos del año pasado. En las variedades autorizadas, la Palomino (Jerez) y Alicante redujeron su producción, pasando en el caso de la blanca Palomino de 782.634 kilos del 2014 a 611.157 kilos en esta campaña y en el Alicante el año pasado fueron 1.083.938 kilos y ahora quedaron en 985.816 kilos







El Faro de Vigo



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  Enviado por asertec el Wednesday, 31 December a las 23:00:00 (715 Lecturas)
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Noticias: La D.O. Monterrei cierra su vendimia con más kilos de uva y más vi

D.O. MONTERREYAnonymous escribió "







La D.O. Monterrei cierra su vendimia con más kilos de uva y más vitivultores adheridos



Este año la producción ha superado los 4.7 millones de kilos y de mayor calidad


La D.O. Monterrei cerró la vendimia 2015 con unos "resultados excelentes y tremendamente satisfactorios, tanto en términos cualitativos como cuantitavos", según la presidenta de esta denominación de origen, Asunción Rodríguez Zarraquiños.


La D.O. Monterrei "ha incrementando de un modo muy relevante su producción" y, lo que es más importante, "con una uva de una calidad mayor, en relación a la recogida en años anteriores", asegura. En el incremento de la producción en Monterrei, que este año ha superado los 4,7 millones de kilos, han influido diferentes factores. Ha aumentado en 61 el número de viticultores que han decidido amparar su producción en la D.O, hasta situarse en los 445 actuales, lo que evidencia no solo el auge del sector vitivinícola en Monterrei, sino la apuesta por integrar la cosecha bajo el sello de calidad de la denominación. Y además, que muchos de los viticultores que tradicionalmente ya integraban su producción en la D.O, han incrementando notablemente el número de hectáreas amparadas. Así, la producción amparada en Monterrei ha pasado de 467 hectáreas a 531.


Al inicio de la vendimia no había prácticamente stock en las bodegas , lo que les ha permitido contar con el cien por cien de su capacidad.





El Faro de Vigo




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Noticias: España, el vino como 'commodity'

Comercial Jesus Martinez SotoAnonymous escribió "







España, el vino como 'commodity'




Detrás de algún oropel, de alguna alta calificación en el Wine Advocate, la publicación de Robert Parker, la realidad del vino español es la de un sector anclado en el modelo de la producción más barata del mundo y en el que la avaricia ha roto el saco.


El del vino no es en España un sector artesano-industrial de producción de buena calidad y con un valor añadido importante, como es en Francia o Italia, sino un sector esencialmente dedicado a las commodities o productos básicos. La rentabilidad, en estos casos, depende del volumen y no de la calidad, y por ahí van los grandes actores privados del sector, y no digamos las grandes cooperativas castellano-manchegas.


Cuando algunas voces empezaron a advertir de los peligros y las limitaciones del modelo granelista, tras la I Cumbre del Vino de Castilla-La Mancha en 2013, fueron rápidamente criticadas por quienes no veían otro posible. La región, fuente principal de la sobreproducción y el exceso de stocks actual, no ha dispuesto nunca de una política coherente de transformación hacia una menor producción de vinos embotellados de mejor calidad y más precio. De hecho, una parte muy pequeña del modesto porcentaje de su producción total que acaba embotellada pertenece a la categoría premium.


Lo que sí ha cambiado en el último decenio es el viñedo, y con él la capacidad productiva. En una descabellada política, la Unión Europea subvencionó el arranque de viñas para reducir la superficie productiva y disminuir el famoso lago de vinos invendidos, pero al mismo tiempo subvencionó también la plantación de nuevas viñas con riego y de alta producción, bajo el apelativo de reestructuración.


En Bruselas dirán que en principio la idea era arrancar viñas de muy alta producción, pero al llegar a la sede del Ministerio español, y no digamos de las consejerías de Agricultura regionales, eso se transformó en un sentido social: para ayudar a una población de viticultores envejecida en el momento de la jubilación de muchos, se cambió la prioridad a la subvención, y fueron las viñas -a menudo viejas y poco productivas- de esos viticultores que se jubilaban las que con prioridad fueron arrancadas con subvención.


Se ponía de nuevo de manifiesto el objetivo social de toda la política vitícola española, ya presente desde los inicios de las grandes cooperativas. Éstas estuvieron pensadas para mejorar la situación de los viticultores, asegurando unos ingresos por su producción, y no para centrarse en la elaboración de vinos con buena salida comercial. Y en cuanto llegó un año lluvioso y propicio a los grandes rendimientos -que no a la calidad- como fue 2013, el efecto fue fulminante: pese a contar con 300.000 hectáreas menos de viñas que tres lustros antes, España producía 51 millones de hectolitros -cinco veces su consumo anual- y se convertía en el mayor productor mundial por primera vez desde que existen las estadísticas. El grueso de ese aumento, en Castilla-La Mancha.


Y el precio cayó a 1 euro el litro en exportación... contando con todos los vinos, incluidos los de 200 euros. Los graneles, a poco más de 30 céntimos. Más baratos que el agua mineral.


Pero en todas partes cuecen habas. En Rueda saltó la denuncia de Marqués de Riscal sobre la tolerancia del Consejo Regulador, que concedía la denominación de origen a millones de litros de vino mediocre, que acaba vendido a 1,50 o 2,00 euros la botella... Ya estamos de nuevo en el terreno de las commodities. Y el escándalo de esta denominación esconde otros muchos casos similares, aunque de menores dimensiones, por lo que no trascienden tan ampliamente.


Todo ello enrarece el ambiente y desespera a los productores de calidad. Y a los demás también. Pero tras las políticas del cuánto más, mejor llegan siempre las situaciones excedentarias catastróficas, y a la española se responde siempre de la misma manera: con chapuzas improvisadas.




El Mundo




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Noticias: España exporta la mayor cosecha de vino de la historia a precio de saldo

Comercial Jesus Martinez SotoAnonymous escribió "










España exporta la mayor cosecha de vino de la historia a precio de saldo




El vino a granel a 40 céntimos el litro supuso casi la mitad de las exportaciones en 2014.



Los expertos sugieren copiar el modelo italiano, que ha disparado su facturación.




Además de contar con la superficie plantada más grande del mundo, el viñedo español fue extraordinariamente productivo en la campaña 2013/2014, con una cosecha que superó los 52 millones de hectolitros frente a los 34,2 millones del anterior ejercicio -un 53,7% más-. Pero la cosecha más abundante de la historia nos ha reafirmado como primer vendedor mundial de vino... A precio de saldo. Una situación que se explica porque nuestro producto estrella es el vino a granel: el 47% de las ventas exteriores totales de vino el año pasado -1.245,8 millones de un total de 2.655,9 millones de litros- fueron de esta categoría, a un precio de 40 céntimos de euro, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).





En un estudio fechado el pasado mes de julio que analiza la evolución del mercado español y lo compara con el de otras 10 grandes regiones vitivinícolas -Francia, Italia, Chile, Australia, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Argentina y Sudáfrica-, el OEMV constata que ningún país como España vendió tanta cantidad de vino a granel en 2014. El siguiente, Italia, colocó 563,3 millones de litros, menos de la mitad. Tampoco ningún país como España ha vendido a granel tan barato, pues Sudáfrica, la siguiente en el ranking, exportó su vino a granel a 0,64 euros por litro. Eso sí, también vendió menos cantidad: 288,2 millones de litros


Granel... y precios bajos




El esquema de precios medios no es más alentador en otras categorías con más valor añadido. Así, el precio medio del vino español exportado se situó de manera absoluta en los 1,11 euros por litro, muy lejos de los precios de Francia, líder mundial en valor con un precio medio de 5,3 euros por litro; o de Nueva Zelanda, que vendió a casi 4,4 euros por litro


El vecino galo, por cierto, sigue siendo el principal cliente del vino a granel español y primer comprador por volumen: un total de 518,1 millones de litros a un precio medio de 0,47 euros. Alemania es, sin embargo, el país que más gastó en vino español: adquirió 362 millones de litros por un valor de 369,3 millones de euros. En cambio, Estados Unidos y Suiza son los países que pagan el vino nacional a un precio más alto: 3,44 y 3,37 euros por litro respectivamente.


Los datos de la OEMV evidencian además que países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, Italia y Argentina exportaron sus vinos a un precio de entre dos y tres euros el litro. Y a casi 1,8 euros de media colocaron su producto tanto Chile como Australia. Incluso el vino de Sudáfrica -1,24 euros por litro- se cotizó más que el español, que por cierto cerró el listado con una bajada respecto al año anterior: la cosecha de 2012 se había vendido en 2013 a una media de 1,43 euros por litro. Claro que en ese ejercicio no había sido tan productivo el viñedo manchego, la región que concentra el grueso de cooperativas dedicadas a la venta a granel y que lidera la exportación sobre todo, y de lejos, en volumen.


A modo de solución, el informe propone copiar el modelo italiano. En el año 2000, el país transalpino vendía al mismo precio medio que España. Tres lustros después, ha aumentado su precio medio de 1,41 a 2,50 euros por litro. Sus ventas también han crecido un 15,8% y la facturación supera los 5.100 millones. La clave está en el cambio de producto -menos granel y mucho más envasado y espumoso- y de clientes -del granel a Francia ha pasado a vender a Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China-. En este mismo tiempo, el granel es la única categoría donde España exporta más. Una ecuación que en el fondo explica que, también en este mismo tiempo, Francia se ha limitado a cambiar de proveedor de vino a granel.







El Mundo



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Noticias: Viña Costeira recurre a los drones para hacer un control de sus viñ

D.O, RIBEIROAnonymous escribió "






Viña Costeira recurre a los drones para hacer un control de sus viñedos




La bodega ribadaviense realizará hoy una grabación de terrenos de San Cibrao.





La bodega Viña Costeira, ubicada en el municipio de Ribadavia, recurre a lo más novedoso en tecnología para hacer un seguimiento de sus viñedos, lo que hará que los drones sobrevuelen en la jornada de hoy los cielos de la zona.



La iniciativa de esta cooperativa vitivinícola consiste en la realización de una grabación a vista de pájaro de los viñedos de San Cibrao. Para ello recurrirá a las aeronaves no tripuladas (drones), que se encargarán de sobrevolar por vez primera las viñas de O Ribeiro y tomar imágenes del terreno.



La bodega ha organizado la sesión de grabación para la mañana de hoy.










EL faro de Vigo


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Noticias: El sector vitivinícola recibirá de la Xunta 8 millones de euros en

Comercial Jesus Martinez SotoAnonymous escribió "








El sector vitivinícola recibirá de la Xunta 8 millones de euros en ayudas hasta 2018




Las subvenciones van dirigidas a la elaboración, control de calidad y comercialización de productos -Quintana destaca "el reconocimiento y prestigio" de los vinos gallegos.







La Xunta de Galicia destinará para el período 2015-2018 un total de ocho millones de euros en ayudas a inversiones para la elaboración y la comercialización de productos vitivinícolas. En concreto, estas subvenciones tienen como finalidad apoyar operaciones de elaboración, control de calidad y comercialización en puntos de venta directa en las bodegas y fuera de ellas, así como a plataformas para el desarrollo de comercio electrónico.


Así lo anunció ayer la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, durante su visita en tierras ourensanas a dos cooperativas de vino pertenecientes a la Denominación de Origen Valdeorras y a la sede del Consello Regulador. Las dos bodegas visitadas fueron la Cooperativa Jesús Nazareno y la Virxen das Viñas, receptoras de estas ayudas, que para el ejercicio 2015 tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros.


Quintana destacó en Valdeorras el "prestigio y reconocimiento de los vinos gallegos de calidad" y mostró el apoyo de la Xunta "en la defensa del viñedo como eje de futuro del sector primario de Galicia, especialmente ahora que se está asentando como una actividad plenamente profesional y no solo de subsistencia". En esta línea, la conselleira hizo alusión al turismo enológico "que en los últimos años se asentó como una opción perfecta para escapadas cortas aptas para todo tipo de público".


La D. O. Valdeorras facturó el pasado año cerca de 18 millones de euros con una producción demás de 6,3 millones de kilos de uva y 3,3 millones de litros de vino







El Faro de Vigo

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Noticias: Inauguración de la “X Feira do viño de Monterrei

D.O. MONTERREYAnonymous escribió "










Inauguración de la “X Feira do viño de Monterrei




Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, dará lectura al pregón.







Esta tarde, a las 20,00 horas en la Praza da Alameda, dará comienzo la "X Feira do viño de Monterrei" con la lectura del pregón a cargo de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España. Tras el pregón, se celebrará el acto de inauguración y en el que participarán diversas autoridades que, a continuación, recorrerán los diferentes stands de las bodegas expositoras. A las 21,30 horas, en la iglesia de la Mercé, comenzará el acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades de la Denominación de Origen Monterrei.







La Region



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Noticias: Parte de las 244 empresas vitivinícolas ourensanas potencian su negocio

Comercial Jesus Martinez SotoAnonymous escribió "







Durante los próximos meses el Inorde y la Escuela de Organización Industria, EOI, promoverán un programa pionero en España para mejorar la competitividad y la innovación del potente sector en la provincia. De esta forma, gran parte de las 244 empresas vitivinícolas ourensanas potenciarán su negocio a través del "Proyecto Enourense". Las pymes seleccionadas recibirán consultoría individualizada sobre I+D+i, nuevas tecnologías y ecommerce, y contarán con una plataforma de comercio electrónico para ofertar de forma gratuita sus productos y servicios. El Proyecto Enourense reforzará el liderazgo de la provincia de Ourense en el sector del vino, en el que concentra el 41 por ciento de las empresas de elaboración o transformación existentes en Galicia y el 53 de las envasadoras. Precisamente, el día 12 finaliza el plazo para que las bodegas ourensanas y las empresas dedicadas a cualquiera de los procesos industriales del vino (elaboración y transformación, envasado, almacenamiento, distribución, y comercio exterior) puedan inscribirse en el "Proyecto Enourense", el primer programa específico para el sector vitivinícola que organiza la Fundación EOI en el conjunto de España. La convocatoria está abierta a la totalidad de las empresas vitivinícolas de la provincia. Los municipios ourensanos con mayor número de empresas dedicadas a la elaboración y/o transformación de vino son Castrelo de Miño 27 empresas, Ribadavia 25, Cenlle 20, A Rúa 18, Leiro 15), Vilamartín de Valdeorras 14, Arnoia 11 y Verín 11 empresas.


El Faro de Vigo"
 

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Noticias: Los viticultores prevén que el calor adelante la vendimia

D.O. VALDEORRASAnonymous escribió "










Los viticultores prevén que el calor adelante la vendimia




El sector estima que la uva será muy sana y que si llueve, la producción superará a la del año pasado.







Los viticultores y bodegueros de la Denominación de Orixe Valdeorras, al igual que los del resto de la provincia, dirigen sus miradas al cielo. Unos días de lluvia separan la previsión de una buena cosecha de uva de una vendimia de gran producción. "Hai bastante uva. Será tan grande como a do ano pasado. As previsións son boas, dunha colleita bastante boa", dijo Manuel Fernández, presidente de la bodega cooperativa barquense Jesús Nazareno. En términos similares se pronunció el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Vicente Solarat. "Se prevé una cosecha sana y de buena producción", comentó


La última campaña, los productores de la Denominación Valdeorras recogieron 6,4 millones de kilos, una cantidad que podrían superar este año si hace acto de presencia la lluvia. "El calor impide un mayor desarrollo de las plantas, este dependerá de si llueve", explicó José Vicente Solarat. También incidió en esta circunstancia el barquense Manuel Fernández, quien dejó caer que la producción aumentará considerablemente "si llueve".


A falta de dos meses para la próxima vendimia, el sector afirma que la uva está muy sana. Salvo muy contados ataques de mildiu, registrados en viñas muy concretas y que no fueron tratadas en su momento, la fruta presenta un aspecto excelente. "As viñas están limpas. Non se ve ningunha placa", comentó Manuel Fernández, de Jesús Nazareno. "La uva está muy bien", corroboró José Vicente Solarat, presidente del Consello Regulador.


En todo caso, aún faltan muchas semanas para que los vendimiadores comiencen la recogida de la uva, por lo cual, el sector prefiere mostrarse cauto. Esta prudencia no impide que la fase de desarrollo en que se encuentran las cepas haga prever un adelanto de más de una semana en la campaña, unos diez días según los técnicos. Estas previsiones les llevan a calcular el inicio de la campaña para principios de septiembre.


Previsión muy similar en las otras denominaciones




Las condiciones meteorológicas de los últimos meses fueron muy favorables para las denominaciones de origen de la provincia. En O Ribeiro, el Consello Regulador echa en falta agua de lluvia y algo menos de calor. Las condiciones actuales están afectando principalmente a los viñedos más jóvenes, en función de los tipos de injerto y de suelo. En el citado organismo coinciden con las previsiones de Valdeorras y estiman un adelanto de 10 días para la próxima vendimia.


En la Denominación de Orixe Monterrei, los indicadores manejados llevan a prever "unha boa colleita", según el Consello Regulador, que también prevé un adelanto de la campaña, "a causa da climatoloxía seca". En referencia a la incidencia de enfermedades fitosanitarias en las cepas, esta "é prácticamente nula e iso representa un bo síntoma", afirmó y añadió que la producción podría supera los 2,8 millones de kilos de 2014 y acercarse a 3 millones.


En la Ribeira Sacra, los bodegueros prevén una vendima sana y superior a la de 2014.







La Region

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Noticias: Viña Costeira presentó su colección 68

D.O, RIBEIROAnonymous escribió "




Viña Costeira presentó su colección 68

Es un homenaje a los fundadores de la cooperativa de la denominación de O Ribeiro

 

 

 

 

 

En el Centro Cultural da Deputación de Ourense se presentó ayer una nueva propuesta de la bodega Viña Costeira, de la Denominación de Orixe Ribeiro. La empresa de Ribadavia apuesta en esta ocasión por su colección 68, en homenaje a los fundadores de la cooperativa

 

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

 

 

 

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Noticias: Gargalo Treixadura & Albariño, Mejor Vino Blanco gallego 2015

Comercial Jesus Martinez SotoAnonymous escribió "






Gargalo Treixadura & Albariño, Mejor Vino Blanco gallego 2015

La XXVII Cata dos Viños de Galicia designó a "Quinta da Peza", de Valdeorras, como mejor tinto

 

 

 

 


El vino "Gargalo Treixadura & Albariño" de la Denominación de Origen Monterrei fue distinguido con el Premio al Mejor Vino Blanco de Galicia 2015 en la XXVII Cata dos Viños de Galicia. En cuanto a los tintos, el premio al mejor tinto fue para "Quinta da Peza" de la D.O Valdeorras. En la categoría de Mejor Cosechero y Pequeñas Bodegas de blanco resultó premiado Cordón de Santo André de la D.O. Ribeiro y en la de tinto el galardón fue para Viña Peón de la D.O Ribeira Sacra


Además se concedieron premios a los tres principales vinos por denominación de origen, resultando ganadores con el Acio de Bronce, Colección 68. Treixadura-Viña Costeira (Ribeiro), A Coroa Godello (Valdeorras), Señorío de Rubiós (Rías Baixas), Adega Vella (Ribeira Sacra) y Quinta das Tapias-Colección Godello (Monterrei).


Los Acio de Prata han recaído en Terras do Cigarrón (Monterrei), Don Ramón (Ribeira Sacra), Señoría de Sobral (Rías Baixas), Godeval Godello (Valdeorras) y Divino Rei (Ribeiro), mientras que el Acio de Oro ha sido para Alter Treixadura e Godello (Ribeiro), Hacienda Ucediños Godello (Valdeorras), Valtea (Rías Baixas), Don Bernardino (Ribeira Sacra) y Quinta das Tapias (Monterrei).


Los premios de la IX Cata de Augardentes han sido para Quenza y Pazo Señoráns con el Pote de Oro y el Pote de Prata, respectivamente, y en la IV Cata de Licores Tradicionales han sido reconocidos Bouza do Rei, Martín Códax y Abadía da Cova.

 

En el Centro Cultural da Deputación de Ourense se presentó ayer una nueva propuesta de la bodega Viña Costeira, de la Denominación de Orixe Ribeiro. La empresa de Ribadavia apuesta en esta ocasión por su colección 68, en homenaje a los fundadores de la cooperativa

 

FUENTE: LA REGION

 

 

 

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Noticias: El Plan Suiza atrae a importadores del país alpino a visitar la D.O. Ribe

D.O, RIBEIROAnonymous escribió "

 

 

 

 

 

 El Plan Suiza atrae a importadores del país alpino a visitar la D.O. Ribeiro

 

 

Un 20% de las bodegas ya tienen representante en la federación helvética

La Denominación de Origen Ribeiro recibió la visita de diversos importadores suizos a la zona para conocer de primera mano sus bodegas, vinos, gentes, paisajes, climatología, orografía, y demás. Una visita resultado del cierre de diversas actuaciones a lo largo de dos años

 

Esta misión inversa viene motivada por un viaje a Zürich, donde se presentaron nueve vinos de la D.O. Ribeiro en una puesta en escena original y diferente. Dicha propuesta consistió en una cena degustación guiada por el prescriptor líder de opinión y referente mundial en vinos españoles, David Schwarzwälder

 

 

Este proyecto ha comenzado en 2014, cuando la D.O. asistió a la Feria "Día del Vino" organizada por el ICEX, y presentación para importadores en las ciudades de Basilea y Zürich. Asimismo se han realizado acciones educativas en septiembre, con talleres en las escuelas de hostelería y sumillería más prestigiosas del mundo, en siete ciudades distintas. En esta última acción del Plan Suiza, los importadores han visitado a seis de bodegas; Viña Costeira, Alanís, Terra do Castelo, Casal de Armán, Ramón do Casary Finca Viñoa.

 

 

Actualmente, un 20 por ciento de bodegas de la denominación más antigua de Galicia, tienen importador en este territorio alpino. La exportación a este país se concentra en la parte alemana, pero también la francesa muestra interés por los vinos más premium que ofrecen las bodegas inscritas en la D.O. Ribeiro.

 

 

 

 

FUENTE: FARO DE VIGO

 

 

 

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Noticias: Aceites Abril intenta ampliar su mercado en ferias

Aceites AbrilAnonymous escribió "

 

 

 

 

 Aceites Abril intenta ampliar su mercado en ferias de Valladolid, Holanda y China

 

En su apuesta por afianzarse y expandirse en los mercados nacionales e internacionales, Aceites Abril participó en tres destacadas ferias del sector de la alimentación durante el pasado mes de mayo. A través de su trabajo como expositor en estas citas, la empresa ourensana tuvo la oportunidad de acercar sus productos a un público potencial de cerca de 100.000 personas.

La primera de ellas fue Alimentaria de Castilla y León, que se desarrolló en Valladolid entre los días 5 y 7 de mayo. La segunda cita llevó a la empresa ourensana a Shangai, donde participó en la feria Sial China, cuyo balance de visitas superó los 50.000 profesionales que recorrieron unas amplias instalaciones en las que se podían ver más de 2.700 expositores. "China es un país objetivo, debido al potencial de crecimiento y a la demanda de nuestros productos. De hecho, este año conseguimos aumentar la penetración en dicho mercado", destaca la empresa.

 

Finalmente, Aceites Abril desembarcó en Ámsterdam para participar en la World of Private Label International Trade Show, más conocida como PLMA Amsterdam, que se desarrolló los días 24 y 25 de mayo.

 

FUENTE: FARO DE VIGO

 

 

 

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